Parejas

TERAPIA DE PAREJAS

Es un espacio de terapia donde se abordan diferentes problemas o desacuerdos entre las parejas, se evalúan en primer lugar, luego identificar qué origina y mantiene estos problemas y luego se propone un tratamiento, en el que ambas personas se deben comprometer.

Se busca fortalecer el vínculo entre la pareja y brindar estrategias de afrontamiento para los diferentes contratiempos que se pueden ir presentando durante la relación. Es un espacio para conocerse a si mismo y a la pareja, unidos en la resolución del problema, no viendo al compañero como tal.

Si requieres ayuda en tu relación.

¿Cómo es el proceso?

En la primera sesión están ambos miembros de la pareja y el psicólogo, cada uno tiene su momento para presentarse y posteriormente el psicólogo recoge información básica, pregunta la razón por la que acuden a consulta y las expectativas de cada uno.

Luego hay una sesión individual, donde cada uno puede expresar algunas situaciones que no quiere decir junto a tu pareja, además de expresar su propia perspectiva de la situación, las razones por las que se quiere o no continuar en la relación y las expectativas de la terapia.

Y posteriormente, se retoman las citas en pareja, donde el profesional orienta el tratamiento según la información recolectada.

Las citas tienen una duración aproximada de 1 hora.

El psicólogo será empático e imparcial, no tomará partido por ninguna de las dos personas y brindará un tratamiento objetivo y basado en la evidencia científica.

Lo mejor para tener una relación sana es elegir a tu pareja con consciencia y sin necesidades emocionales.

Beneficios de la terapia de pareja:

Razones para ir a terapia de pareja:

¿Cuándo ir a terapia de pareja?

Las personas suelen ir a terapia de pareja como último recurso, lo cual no es el escenario ideal porque se permite que la relación se vaya fracturando.

A este espacio no se asiste solo a buscar solución o resolver problemas, también podemos hacerlo como una manera de prevención, para conocer mejor a la pareja, mejorar la confianza y la comunicación.

Cualquier momento es bueno para tomar la decisión de ir a terapia, excepto cuando la decisión de no querer continuar en la relación ya esta tomada.

Elegir a alguien para convivir y sostener esta relación suele ser un camino muy complejo y lo que no nos cuentan de las relaciones sanas es que se construyen, se trata de un trabajo y compromiso constante de ambas partes. La terapia de pareja es de gran ayuda para construir relaciones sanas y estables.

Hay muchas más posibilidades de éxito en la terapia de pareja entre más pronto se inicia.

La pareja es una de nuestras relaciones más importantes, así que una relación sana puede ayudarte a construir una vida valiosa y aumentar la satisfacción vital, mientras que una relación dañina empieza a afectar nuestra salud y es uno de los principales factores de riesgo de enfermedades como ansiedad y depresión.

Contáctenos ahora mismo, tenemos un profesional esperando por ti.